Así era la gigantesca red de prostíbulos públicos que levantaron los Reyes Católicos por sus reinos

Otros temas de interés
Responder
Avatar de Usuario
Rasputín
Mensajes: 1603
Registrado: 22 Ago 2017, 19:55
Ubicación: Alicante
Agradecido: 703 veces
Agradecimiento recibido: 710 veces

24 May 2023, 20:36

Conoceréis de sobra la nueva corriente “revisionista” que se empeña en “juzgar” desde el punto de vista actual todo lo que tenga que ver con la historia, la lectura, las películas, etc., en resumen, todo aquello que nos rodea sin tener en cuenta las circunstancias que rodeaban los hechos.

Expresiones “políticamente correctas” para no ofender a ningún tipo de colectivo (por cierto, he perdido la cuenta de todos los “géneros” humanos que existen), lenguaje inclusivo, rescribir las películas de Disney, 007 o sus libros equivalentes…, hay tantos temas y ejemplos que este post no acabaría nunca.

Estoy de acuerdo en revisar cualquier asunto, de cualquier tipo, siempre que aparezcan nuevas pruebas que replanten el hecho original, pero hacerlo porque algún iluminado se le ha ocurrido…, por ahí no.

Me gusta la historia, porque considero que si aprendiéramos de ella nos iría a todos mucho mejor, pero el ser humano se empeña en tropezar una y otra vez con la misma piedra.

Y diréis, y todo esto a cuento de qué…

Se conocen a los Reyes Católicos porque unieron las dos grandes coronas de la península Ibérica, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, sacaron a España de la Edad Media, concluyeron la reconquista y dieron forma a la primera potencia transoceánica de la historia moderna creando la España que todos conocemos.

Quizás no se conozca tanto que las leyes que promulgaron para el nuevo mundo son un claro precedente del derecho internacional y un atisbo temprano del reconocimiento de los derechos humanos (https://academiaplay.es/leyes-corona-ca ... -indigena/). Por supuesto, la famosa “leyenda negra” nos pone de bárbaros, genocidas y monstruos gracias a la historia divulgada por el mundo anglosajón (ellos, que han sido unos santos varones).

Imaginaos lo que dirían después de leer el reportaje anexo:

https://www.abc.es/historia/era-gigante ... 05-nt.html

Resulta que estaba regulado, había leyes, jueces, tenían revisiones médicas e incluso participaba la iglesia (igualito que hoy).

Lo dicho, a la hoguera con ellos por ser los mayores proxenetas que ha tenido España.

Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Rasputín por el mensaje (total 2):
LeonardoETJ
E bon comer, e bon trenpar, tuto es empezar... :lol: :lol:
Responder